Alicante trae cada una de las especias de las zonas geográficas específicas, eligiendo para cada caso, el lugar correcto de nacimiento. Los legendarios barcos, con su aromática y exótica carga, llegan de todos los rincones del planeta para ser envasados bajo un mismo nombre: Alicante.

Brasil, Ceylán, Chile, Perú, China, Croacia, Egipto, Holanda, Francia, Italia, España, Islas del Caribe, Indonesia, Madagascar, Rusia, Turquía son algunos de los países de donde provienen nuestros productos. Se busca a cada especia en su lugar de origen para asegurar que sean genuinas y que no hayan sufrido tratamientos artificiales.


Las especias deben ser sanas, limpias y además, deben contener la totalidad de los principios activos que les son propios. Por esa razón, el largo viaje, que recuerda a los viajes de conquistadores y aventureros en busca del sabroso tesoro, se repite año a año, con los mismos excelentes resultados.

 


Además de la elección correcta de los productos, es imprescindible una serie de procedimientos para asegurarse la excelencia de los mismos.



La primera condición es que todos sus aceites y aromas naturales estén presentes, para lo que se realizan controles microscópicos, organolépticos y químicos lo que asegura el mejor aroma, sabor y color .

Alicante se interesa también por garantizar la preservación hasta el momento mismo del consumo por parte del comprador final. Así, los envases son diseñados con las características más avanzadas y los procesos productivos con la más alta tecnología.

La exigente y esmerada calidad de selección de la materia prima y un riguroso procesamiento hacen que los productos Alicante sean sinónimo de naturalidad, calidad, seguridad y sobre todo, del mejor sabor.


Las Especias y Hierbas Alicante caracterizan el inigualable sabor de todos los productos Alicante : Especias Combinadas, Caldos, Sopas, Salsas, Arroces y Aderezos Saborizados.

Alicante ha evolucionado a lo largo de los años, buscando en sus desarrollos responder las necesidades y los nuevos deseos de consumidores más renovados y más exigentes.

Todos los productos Alicante preservan la naturalidad y sabor y están respaldados por la inversión constante en equipamiento y tecnología, investigación, desarrollo y mejora continua de los procesos productivos.

 

 

Las especias han entrado a la vida del hombre hace más de 3.000 años. Los antiguos sirios pensaban que sus dioses las usaban mucho antes de crear al mundo y la Biblia cuenta que la reina de Saba las ofrecía al rey Salomón como tributo a su proverbial sabiduría.

 

Fueron descubiertas en el Extremo Oriente, conocido justamente como La Isla de las Especias. Los chinos fueron los primeros en organizar el comercio a gran escala. Tanto era su importancia en la vida diaria, que pronto se convirtió en la más cara de las mercancías: en el año 1100, la pimienta se vendía grano por grano, y como su precio igualaba al de la plata, las ciudades llevaban sus cuentas y pagaban sus impuestos con granos de pimienta.


El tesoro se mantuvo en secreto hasta que Marco Polo volvió de su legendario viaje a Oriente. Fue entonces cuando Europa, acostumbrada a comer carne insípida, enloqueció. Las especias se hicieron todavía más caras: un viaje desde el Lejano Oriente hasta Venecia duraba 2 años; 1 de cada 5 barcos se perdía en las tormentas o a manos de piratas; en cada país que se atravesaba en las rutas terrestres, se pagaban impuestos. Como resultado, el precio final de las especias era 100 veces más alto que su costo de producción.

 

Pero tal era la avidez de los europeos por estas sustancias, que los viajes más famosos de la época tuvieron como objetivo descubrir nuevas rutas para arribar en menor tiempo y a un menor costo a La Isla de las Especias, a través de un planeta en el que faltaba mucho por explorar. Así, Magallanes dio la vuelta al mundo por primera

vez, Vasco da Gama dio la vuelta al Cabo de Nueva Esperanza en África y, principalmente, Cristóbal Colón descubrió América. A través de la búsqueda de las preciadas especias, el hombre comenzó a descubrir y explorar su planeta.

Hoy, Alicante brinda los mejores sabores, traídos desde los cuatro costados del mundo, para que esta larga historia, construida por tantos hombres a lo largo de los siglos, continúe en su propia cocina.

Terminos legales. 2010 La Virginia / Alicante