Siempre es mejor conservar las hierbas y especias dentro de recipientes de vidrio opaco o cerámica, con tapa hermética, en lugares frescos, secos y oscuros. De este modo, podrá contar con su sabor inigualable por mucho más tiempo.

No cocines el pescado a altas temperaturas, o durante mucho tiempo, pues destruye sus nutrientes. Hacelo al horno o al vapor salpimentado y espolvoreado con Condimento para Pescado Alicante .

No sales los churrascos antes de asar. Hacelo una vez cocidos para que resulten más dorados y sabrosos.

No peles las berenjenas antes de cocinarlas. Al pelarlas se oxidan y toman sabor amargo. Cocinalas enteras al horno, luego quitales la piel y servilas con aceite, vinagre y Provenzal Alicante .

No tapes los recipientes cuando hacés frituras para evitar que se rehoguen.

No pongas sal a las hamburguesas caseras que vas a congelar para evitar que se oxiden, pero sí sazonalas con Condimento para Carnes Alicante y Pimienta Negra Alicante .

No peles las papas para ensalada antes de hervirla, pierden la mayor parte de sus nutrientes. Una vez cocidas, pelalas y condimentalas con aceite y vinagre.

No cocines a fuego alto la Salsas Alicante para evitar que se peguen al fondo o a las paredes del recipiente. Utilizá siempre una cuchara de madera.

No desmoldes las tortas al retirarlas del horno. Dejalas reposar sobre una rejilla 10 minutos antes de hacerlo para evitar que el calor y la humedad dañen la estructura de la miga.

No golpees la puerta del horno al cerrar, cuando estés haciendo tortas. La vibración impide que se levante.

No laves con esponjas metálicas los moldes para tartas. Sólo frotalos con papel absorbente y guardalos, de esa manera evitarás que se rayen.

No laves el arroz. Saltealo directamente con aceite hasta que cruja. Recién entonces agregale caldo con Condimento para Arroz Alicante .

Si querés evitar que te lloren los ojos cuando pelás cebollas, dejalas en la heladera unas horas y no te harán llorar cuando las intentes picar.


Otro truco eficaz para pelar cebollas sin llorar, consiste en sumergir durante 15 minutos las cebollas en agua caliente con un buen chorro de vinagre.


Para iniciar un baño María, no debe hacerse con agua fría, sino cuando esta esté hirviendo.

Un horno de calor circulante y a baja temperatura puede suplir al baño María.

Para quitar ese punto de sabor amargo de las berenjenas, cortalas en rodajas gruesas, espolvorealas con sal gruesa y vierte sobre ellas un poco de leche, las dejás reposar unas dos horas, las escurres y las secas con un papel.

Para que las verduras conserven su color verde basta con añadir una cucharadita de bicarbonato de sodio Alicante al agua de cocción.




El coco rallado se conserva muy bien en el freezer tapado con papel film, para que no absorba olores, antes de usarlo dejalo unos minutos a temperatura ambiente.

 

Las espinacas congeladas necesitan solo una tercera parte del tiempo de cocción.

Cuando se hace una ensalada de frutas, el azúcar se pondrá siempre al final para que no ablande las frutas ó mejor rociarlas con almíbar.

Echá sal al agua de cocción para hacer huevos duros, de esta forma los pelarás mejor y para que no se te rompan al cocerlos podés agujerearlos con mucho cuidado en uno de sus extremos.


Agregar vinagre al agua de cocción de los huevos duros, de esta foma si se rompe un poco la cáscara, la clara se coagulará rápidamente y no se perderá en el agua de cocción.

Acordate que los huevos se agrietan más si están fríos, así que sacalos un poco antes de la heladera.

Para el aliño de las ensaladas se recomienda preparar una vinagreta previamente: una parte de vinagre por cada tres de aceite, bien mezcladas con sal y pimienta.

 

Cuando se hace un plato gratinado hay que mezclar el pan rallado con el queso, queda más crujiente.

 

Las pasas o frutas secas en tortas ó budines se van al fondo. El truco para que no, consiste ó enharinarlas ó ponerlas en remojo en agua fría ó licor según la receta.

Si sumergimos las remolachas en agua helada inmediatamente después de su cocción , resultará más fácil de pelarlas.

 



Tené en cuenta estas medidas al momento de cocinar

Aceite: 5 gr =1 cucharada de café. 12 gr = 1 cucharada sopera.
Agua: 5 gr. =1 cucharada de café. 10 gr.=1 cucharada sopera.
Harina: 5 gr.=1 cucharada de café. 15 gr.=1 cucharada sopera.
Manteca: 4 gr.= 1 cucharada de café. 12 gr.= 1 cucharada sopera.
Miel: 5 gr.=1 cucharada de café. 18 gr.=1 cucharada sopera
Sal: 5 gr.=1 cucharada de café. 15 gr.= 1 cucharada sopera.


Todas las cucharadas al ras.

 

 

Los brócolis hervidos y mezclados con crema de leche, Caldo para Saborizar de Verdura, nueces picadas, sal y pimienta ¡Quedan deliciosos!

 

A un guisado de verduras y jamón agregale un sobre de Caldo para Saborizar de Verdura y 2 cucharadas de queso crema.

 

Una ensalada inolvidable: chauchas y tomates, condimentados con aceite de oliva saborizado con 1 sobre de Caldo para Saborizar de Verdura.

 

Para el Pollo al horno más sabroso espolvoreá las presas, sin piel, con 1 sobre de Caldo para Saborizar de Gallina y rocialas con vinagre de manzana. Cocinalas hasta que estén bien doradas.

 

Al salpicón de ave aderezalo con 1 sobre de Caldo para Saborizar de Gallina, aceite, vinagre, sal y pimienta.

 

Para un arroz más original, agregale crema de leche, tomates picados y 1 sobre de Caldo para Saborizar de Gallina.

 

Al queso crema agregale 1 sobre de Caldo para Saborizar de Finas Hierbas. Con la preparación untá tostadas tibias y cubrilas con cubitos de tomates frescos.

 

Los tallarines quedan más sabrosos con crema caliente espolvoreada con 1 sobre de Caldo para Saborizar de Champignones y Hongos.

 

Al lomito de atún saborizalo con una mezcla preparada con una reducción de vino blanco, 1 sobre de Caldo para Saborizar de Finas Hierbas y 1 cucharada de aceite de oliva.

 

A las salchichas grilladas aderezalas con una mezcla de Caldo para Saborizar sabor Panceta y Hierbas, salsa ketchup y 1 cucharada de crema de leche.

 

Al peceto frío salsealo con crema de leche saborizada con 1 Caldo para Saborizar sabor Carne y 1 cucharada de aceto balsámico.

 

Las hamburguesas caseras quedan mucho más ricas si la carne picada la espolvoreás con una lluvia de Caldo para Saborizar de Carne.

 

Los dulces caseros y el merengue italiano con almibar, quedan exquisitos con un toque de azafrán Alicante.

Terminos legales. 2010 La Virginia / Alicante